Llaman a la calma a los líderes políticos

El excanciller y actual coagente peruano en la Corte Internacional de La Haya José Antonio García Belaunde, pidió ayer calma y prudencia a los líderes políticos del Perú y Chile, a la espera del fallo de ese tribunal, que debe ser acatado, mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo exhortó a esperar la sentencia con optimismo, tranquilidad y prudencia.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Llaman a la calma a los líderes políticos
Excanciller García Belaunde.
García Belaunde pide abstenerse de especulaciones, y canciller Roncagliolo llama a esperar sentencia con tranquilidad.
1106

García Belaunde sostuvo que los políticos de ambas naciones deben trabajar con más dedicación para no generar tensiones y mantener las relaciones bilaterales más fluidas luego del fallo, pues corresponderá a ambos países mirar hacia adelante y garantizar el cumplimento de la sentencia prevista para 2013.

“No queremos entrar en debates ni en especulaciones. Mientras menos se especule, mejor”, expresó, al insistir en que peruanos y chilenos debemos trabajar juntos por el desarrollo de nuestros países.

Se declaró confiado en que tras el veredicto final la relación entre Chile y Perú será más fluida. “El juicio puede haber afectado en algo, pero debemos tomar bien este último pendiente en las relaciones con Chile. No debería haber ningún inconveniente para prosperar y tener una relación más auspiciosa”, añadió.

FALLO DEFINITIVO
El coagente peruano en el diferendo marítimo refirió que ambos países se han comprometido a respetar el fallo que será definitivo, inapelable y de cumplimiento obligatorio.

Dijo también que la defensa peruana consolida su estrategia con argumentos sólidos que sustentan su posición. “Perú ha hecho un trabajo muy importante en su defensa, en cuanto a los temas jurídicos, históricos y geográficos”, puntualizó.

En es ese sentido, estimó que los líderes políticos de Perú y Chile deben ser prudentes y esperar a que el tribunal de La Haya emita una sentencia final sin adelantar opinión sobre el resultado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD