Llama cobarde al general Williams

El coronel en retiro Roberto Huamán Azcurra, procesado por el caso Chavín de Huántar, desmitifica al general José Williams, jefe de la patrulla Tenaz, y lo llama cobarde por no aceptar responsabilidades en la presunta ejecución de tres terroristas rendidos el 22 de abril de 1997.

| 08 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 3.1k Lecturas
Llama cobarde al general Williams
HUAMÁN AZCURRA LE PIDE ASUMIR RESPONSABILIDAD
3170

-¿Dónde están los videos de la operación Chavín de Huántar?
-Yo no me quedé con nada, el presidente Fujimori los debe tener.

- Nunca va a revelar entonces quién mató a Tito, a pesar que queda poco para que se dicte sentencia en su contra.
-Según los documentos, Tito murió de cuatro disparos, pero le creen más a Baraybar y a Cano a quienes le pagan bien, y a Ogura, que es un proterrorista. Y por la presión política, la Fiscalía cogió la versión del gringo Baraybar.

-Pero hay testigos que vieron a Tito rendido.
-La versión de los policías es falsa porque ellos fueron los únicos que no fueron ascendidos. Todo lo que dijeron fue por revancha.

-Entonces la historia se inventó para poder armar un caso y meterlo preso. Eso tampoco tiene lógica.
-Si dicen que hubo ejecuciones, entonces, ¿qué hicieron los comandos, de los cuales varios están acusados por delitos de lesa humanidad en otros procesos? ¿se quedaron mirando mientras eran ejecutados los terrucos? En el banquillo debería estar junto a nosotros el general Williams que estuvo a cargo de la operación, y es un cobarde, un maricón, porque ha querido desprenderse de otro juicio porque ya tiene encima varios. Encima le descubrieron una cuenta millonaria. Si hubo muertes, deben responder los comandos. Pero yo estoy a la puerta que me pongan quince años (de cárcel), por unos cobardes, miserables, por unos comandos cobardes, que son vistos como héroes.

-¿Qué papel específico tuvo Montesinos en Chavín de Huántar?
-Montesinos era un ocioso que se iba de viaje con Jackelin Beltrán entangada, pero yo, y no Montesinos ni Fujimori, hice el 99% de la operación, los túneles, la réplica, los micrófonos, y el 1% los comandos. Los comandos recibieron información y se dedicaron solo a la operación de rescate y a matar. Yo soy inocente, ¿por qué no saca la prensa eso?

- Porque usted sabe mucho sobre Montesinos y no lo revela.
-Yo no tuve nada que ver con la supuesta fuga de Montesinos a Ecuador o el pago de diez millones a Chávez para protegerlo, pero me pusieron ocho años de prisión. Lo único que hice en los noventas fue chuponear, para luchar contra el narcotráfico, chuponear a narcotraficantes, a terroristas, periodistas por la información que manejaban y a políticos que reciben plata y consumían coca como Toledo y Olivera.

-Tampoco fue tan perfecta la operación, porque hay sospechas fundadas de ejecuciones.
-Solo te puedo decir que si hubiera tenido en mis manos a un terrorista yo no hubiera dejado que lo maten, porque yo soy hombre de inteligencia y un terrorista vivo me hubiera servido más para obtener información de su grupo y de sus financistas.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD