Llama “anticristos” a críticos de sus obras

El presidente Alan García dijo ayer que “la etapa de los anticristos” se ha puesto en marcha, haciendo referencia a los diversos sectores que critican las obras inconclusas que ha estado inaugurando en esta última etapa de su gobierno, en clara alusión a las denuncias de sus inauguraciones de obras inconclusas o deficientes, como el caso de la Gran Unidad Escolar Rosa de Santa María de Breña.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    
Está tan desbocado que llega al insulto.
Además, tildó de “imbéciles” y “piñateros” a quienes lo critican. También defendió el indulto del exjefe del SIS, Julio Espinoza, quien no tiene enfermedad terminal.

Más datos

DETALLE

García descartó la posibilidad de postularse a un tercer mandato en el 2016 y aconsejó a su sucesor, Ollanta Humala, que evite llevar a su familia a vivir a Palacio de Gobierno, “pues el ambiente es dañino y no recomendable”.

“Es normal que al final de un gobierno se produzca el fenómeno del negacionismo. Negar, negar, negar o buscar cinco pies al gato para decir, falta un baño en este colegio o no han terminado el hospital porque el ingreso no tiene gras, etc., y caemos en el procedimiento de los anticristos, es decir, negar, negar”, dijo durante la sesión de Consejo de Ministros realizada en el nuevo Ministerio de Educación, en San Borja.

Estas críticas, infundadas, según el mandatario, se estarían evidenciando cuando se empieza a especular sobre la supuesta recesión por la que estaría pasando nuestro país, situación que causaría la burla mundial, pues “el Perú es el tercer país con mayor velocidad en crecimiento económico”, cosa que se corrobora con haber superado “los 47 mil millones de reservas y el gobierno deja un fondo de 5,600 millones de dólares”, por lo que podemos decir que tenemos una economía que “está vigorosa, sana y veloz”.

El saliente jefe de Estado enfatizó que estas voces críticas sin fundamento, son parte del “negacionismo” con el que algunos solo buscan alarmar, basados solo en la reducción de algunas inversiones privadas que se han dado en la espera del mensaje del nuevo presidente, Ollanta Humala, y de “las primeras medidas, que señalarán los caminos que propone para el país, que reactivarán inmediatamente las inversiones fundamentalmente privadas, con lo que se recuperará el tiempo perdido en los dos meses de expectativa”.

García indicó a todos sus ministros que estén por ello pendientes “ante estas actitudes negativas, que tienen como propósito evitar que se transparente lo que es un hecho, que los municipios y las regiones han tenido mucho más recursos y han hecho mucho más obras y que junto a las del Estado, suman cerca de 151 mil”; por lo que aseguró que enviará, a todos los medios de comunicación, un listado con todas las 151 mil 200 obras y más de 86 mil millones de soles que ya han sido invertidos y ejecutados” en sus cinco años de gestión.

Imbéciles y piñateros
La arremetida de García comenzó la noche del martes, en el programa “La noche es mía” de Canal 2, cuando llamó “imbéciles” y “piñateros” a quienes critican sus obras, además de invitarlos a estudiar su historial inmobiliario y de sueldos, antes de criticar su gestión.

Sobre la donación que dice haber hecho para el Cristo del Pacífico, refirió que puede hacerlo porque sus ingresos no se reducen al modesto sueldo de presidente, sino que percibe ingresos por actividades docentes y asesorías, aunque la Presidencia es un cargo que requiere legalmente dedicación exclusiva.


Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.