Llama a acabar con el terrorismo

Ni bien asumió el mando, el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Francisco Contreras, llamó ayer a todos los comandos operacionales de los institutos castrenses a cumplir con la misión de derrotar definitivamente a los remanentes de Sendero Luminoso, pero, dijo, bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Por Diario La Primera | 03 ene 2009 |    
Llama a acabar con el terrorismo
General Francisco Contreras.

“Para todos nosotros, la tarea principal de hoy en día es la derrota definitiva de los remanentes tanto en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, como en el Huallaga o en cualquier lugar del territorio donde se encuentren. Todas las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para ese objetivo”, subrayó.

En ceremonia realizada en la sede del “Pentagonito”, en San Borja, resaltó la cooperación de la Policía Nacional en esa tarea e hizo hincapié en la necesidad de reforzar las tareas de inteligencia para acabar con las actividades de lo que llamó narcoterrorismo.

Añadió también que su gestión estará dedicada a que las Fuerzas Armadas recuperen la capacidad disuasiva para hacer frente a cualquier amenaza, lo que, según él, redundará en la tranquilidad del país, requisitos indispensable para la inversión y desarrollo del país.

El general Contreras es cuestionado por ser uno de los generales llamados “gasolineros”. Él, junto a la mayoría de la cúpula del Ejército Peruano es procesado por la Fiscalía Anticorrupción por negociar con el combustible asignado a las diversas unidades de ese instituto castrense.

Antes, el saliente jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Aste Daffós, destacó el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona del VRAE; pero dejó en claro que esas acciones son sólo una parte de la estrategia para acabar con esa lacra.

“Es imprescindible impulsar la acción de los sectores de desarrollo en niveles de gobierno regional y local, con el fin de llevar la presencia efectiva del Estado y consolidar la paz y desarrollo en la zona”, puntualizó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.