Línea Amarilla sigue generando gran polémica

La gerenta de Promoción de la Inversión privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, negó que exista alguna irregularidad en la suscripción del proyecto vial Línea Amarilla o sobrevaloración de las obras, tal como lo denunció el candidato de Acción Popular, Gonzalo Alegría.

Por Diario La Primera | 05 set 2010 |    

Más datos

DETALLE

La obra consta, dijo Alegría, de 9 kilómetros y un túnel que, a precio internacional, costaría mucho menos de lo que ahora se ha presupuestado por la construcción de esta vía. Agregó que la mencionada obra vial, según un estudio técnico de su partido, costaría aproximadamente 79 millones de dólares y no los 571 millones que se tiene presupuestado.

Dijo que el proyecto tenga solo 9 kilómetros o que tenga una valoración desmedida. “Estas afirmaciones son irresponsables y denota desconocimiento del tema. Alegría afirmó que la empresa que llevará adelante el proyecto tiene un capital de 2 mil soles, lo cual es falso”, indicó.

Zegarra explicó que para este fin se formó la empresa de propósito específico “Línea Amarilla SAC” con una garantía de 20 millones de dólares y no con un capital de 2 mil soles como afirmó Alegría.

“La empresa de propósito específico se hace para aislar riesgos y proteger el proyecto; por ejemplo la concesión del aeropuerto la tiene una empresa distinta a la que postuló y se adjudicó pero son los mismo socios, es una práctica común y usual”, mencionó.

Alegría indicó que la empresa elegida para iniciar dicho proyecto vial fue la brasileña OAS, pero al momento de suscribir el contrato lo hizo una empresa formada con un capital de sólo dos mil nuevos soles.

“El contrato fue aprobado a favor de la brasileña OAS, pero llega el momento de la firma del contrato y entre gallos y media noche deciden que quien va a firmar el contrato, cosa que no se puede hacer, es una empresita de dos mil 900 soles de capital creado entre un brasileño y un abogado peruano y ellos se quedan con la obra encapsulada sin dar garantía alguna”, denunció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.