Limpiaron CPU

La computadora del ex ministro aprista Rómulo León pudo haber sido manipulada y un gran número de archivos habrían sido borrados del CPU, antes de que el juez Jorge Barreto ordenara su deslacrado.

| 25 julio 2009 12:07 AM | Política | 455 Lecturas
Limpiaron CPU
Empezó el deslacrado del CPU de uno de los principales acusados del caso “petroaudios”.
Procurador anticorrupción dice que peritos determinarán si manipularon CPU y borraron archivos de Rómulo León.
455

Así lo dejó entrever el procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas, quien detalló que los peritos informáticos que participarán en las próximas audiencias, utilizando programas informáticos sofisticados, determinarán si se borraron archivos del CPU de León.

“Ha sido posible el deslacrado y visualización de las primeras carpetas y archivos. Ahí se han encontrado más de 110 correos electrónicos dirigidos a diferentes personas. El contenido de cada correo electrónico y de los archivos será visto en la próxima audiencia programada para el 5 de agosto”, indicó.

Sostuvo que para la próxima diligencia los peritos determinarán fehacientemente la cantidad de archivos y correos que han desaparecido por manos extrañas.

Adelantó que la próxima audiencia se realizará en el mismo penal “San Jorge”, donde está preso León, a fin de que pueda participar en la diligencia de visualización de los más de 110 correos electrónicos encontrados en su CPU.

El abogado defensor Roy Gates adelantó por otra parte que interpondrá recurso de nulidad a la revocatoria del arresto domiciliario de su patrocinado.

Tres horas y media duró la diligencia de visualización del material incautado a Rómulo León en el despacho del juez Barreto y asistieron la fiscal Juana Meza Peña, el procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas, el abogado del procesado Rómulo León, Luis Roy Gates, y los peritos informáticos. Se inició a las 8:00 y culminó a las 11:30 de la mañana en la sede de los juzgados anticorrupción.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario