Limpiaremos imagen en derechos humanos

El flamante procurador público supranacional Luis Alberto Salgado sostuvo ayer que su gestión estará abocada a fortalecer la imagen del país en temas de derechos humanos, debido al deterioro que ha sufrido en la gestión anterior con hechos como los llamados “baguazo” y “moqueguazo”.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Limpiaremos imagen en derechos humanos
Salgado empieza su labor.
PROCURADOR SUPRANACIONAL LUIS SALGADO
1017

Salgado recordó que actualmente existen 320 casos de derechos humanos vistos por la Comisión Interamericana, lo que ha hecho que el Perú ingrese a una especie de “alerta roja”, a raíz de los lamentables sucesos ocurridos en Bagua y Moquegua, así como de pedidos a favor de la pena de muerte, entre otros temas.

“Todo esto ha ido generando un escenario ante el cual el Estado peruano ha ido perdiendo una presencia asociada con la defensa de promoción de los derechos humanos en el marco de la democracia y la libertad”, advirtió.

Salgado hizo estas declaraciones después de jurar como nuevo procurador en reemplazo de Delia Muñoz.

Dijo que la estrategia a aplicar será la de brindar mensajes claros desde el más alto nivel, como el realizado por el presidente de la República Ollanta Humala, de respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción, al narcotráfico y a la delincuencia. Indicó que el nuevo gobierno tiene entre sus prioridades fortalecer la defensa de los derechos humanos en todo los niveles y con la debida atención.

“Somos un Estado que asume real y seriamente su compromiso plasmado en los tratados de los derechos humanos. El concepto de inclusión es el que tiene que irse plasmando en la manera de tratarnos entre nosotros”, precisó Salgado.

Aclaró además que su dependencia seguirá con detalle los casos que se han elevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las sentencias que se han emitido, “a efectos de construir a la mejor defensa y argumentos del Estado en casos donde hay una presunta violación de derechos humanos”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD