Limpian calles de Lima de publicidad por revocatoria

Por iniciativa del Primer Jurado Electoral Especial de Lima Norte (PJEE-LN), personal de Edelnor retiró propaganda electoral correspondiente a las opciones que intervienen en el proceso de revocatoria, la cual había sido colocada en postes de alumbrado público en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.

Por Diario La Primera | 13 feb 2013 |    
Limpian calles de Lima de publicidad por revocatoria

La existencia de este tipo de propaganda fue detectada gracias al trabajo de campo de los fiscalizadores electorales, situación que fue puesta en conocimiento del referido JEE, el que a su vez hizo las coordinaciones con Edelnor para las acciones pertinentes.

La participación de Edelnor en el operativo se debió a que está prohibida la colocación de cualquier tipo de propaganda en los postes de alumbrado eléctrico.

Además de los fiscalizadores del PJEE-LN, en la acción participaron personal de la Municipalidad de Los Olivos, San Martín de Porres y de la Policía Nacional del Perú.

El retiro de la propaganda fue saludada por los pobladores de los citados distritos, quienes consideraron que los carteles y paneles no deben ser colocados en los postes de alumbrado por razones de ornato y de seguridad.

En esta etapa del proceso electoral, el JEE-LN, integrado por Vicente Amador Pinedo Coa (presidente), Basilio Francisco Saavedra Posso y Luis Guillermo Moreno Ortiz (miembros), viene supervisando el estricto cumplimiento de las normas referidas a propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas electorales.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.