Limpia a Del Castillo

El presidente Alan García sostuvo ayer que la renuncia de Miguel del Castillo, hijo del premier, “es la mejor forma de cortar por lo sano el asunto”, en clara injerencia en la función fiscalizadora que corresponde al Congreso, por la que recibió críticas parlamentarias.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Política | 450 Lecturas
Limpia a Del Castillo
Presidente Alan García blinda a su premier.
Oposición le sale al frente a Mandatario y Congreso debatirá moción para llevar ante el Pleno al premier.
450

Las declaraciones del Mandatario fueron rechazadas por legisladores de oposición, como el nacionalista Cayo Galindo, quien señaló que bajo esa lógica habría quedado sin efecto el proceso contra Vladimiro Montesinos por el cobro ilegal de quince millones por concepto de CTS, después que devolvió el dinero.

A la actitud de Alan García se sumó el intento desesperado de la bancada oficialista de impedir por todos los medios que el jefe del gabinete acuda ante el pleno del Congreso a explicar el aumento meteórico de la publicidad estatal en Canal 11.

Según el vocero de UPP, Oswaldo Luízar, la Célula Parlamentaria Aprista buscó que el premier comparezca sólo en la Comisión de Fiscalización, ante lo cual la oposición logró un acuerdo para que el próximo jueves se debata en el Pleno la moción que plantea su presentación en el plenario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD