Limeños se unen contra la revocatoria

Artistas, cantantes, políticos, empresarios y deportistas de diversos sectores se unieron hoy para apoyar la continuidad de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima y lanzar una campaña por el no a la revocatoria en la consulta popular del 17 de marzo.

| 12 diciembre 2012 05:12 PM | Política | 1.5k Lecturas
Limeños se unen contra la revocatoria 1500

La campaña se denomina “Rostros y voces por el no, en defensa de Lima” y tiene como objetivo promover entre los limeños un voto informado en contra la revocatoria y evitar así el impacto negativo en la ejecución de obras e inversiones en la ciudad.

Entre las personalidades que se sumaron a esta campaña están los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Víctor Delfín y José Tola; los actores Mónica Sánchez, Christian Thorsen y Gustavo Bueno, de la serie Al fondo hay sitio; la chef Isabel Álvarez, la empresaria Jeannette Emmanuel, la campeona de box Kina Malpartida y la entrenadora de voley Natalia Málaga.

También estuvieron los ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi y Susana Baca, el ex procurador anticorrupción José Ugaz, el ex presidente del Acuerdo Nacional Max Hernández, el ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Salomón Lerner Febres, entre otros.

Varios de ellos coincidieron en señalar que Villarán lidera una gestión municipal honesta y que tomó la decisión de realizar reformas importantes para Lima que otros alcaldes no hicieron, como el reordenamiento del transporte y el traslado de comerciantes de La Parada al mercado de Santa Anita.

Uno de los respaldos significativos fue el del artista plástico de Fernando de Szyszlo quien dijo que no había votado por la alcaldesa Villarán pero, sin embargo, considera que está realizando un trabajo valioso y que una revocatoria “sería una pérdida de tiempo y de dinero para el país”.

La exministra Anel Townsend es la vocera de la campaña y explicó que si bien este colectivo de personalidades es diverso, se han unido en “defensa de Lima” y sin un ánimo de confrontar con los promotores de la revocatoria. Somos conscientes que Lima todavía tiene problemas por resolver pero no podemos enfrentar un problema destruyendo una gestión. Si prospera el sí, Lima tendría tres alcaldes en dos años y perderíamos miles de inversiones y los más pobres oportunidades”, señaló.

Townsend dijo que la campaña continuará con visitas a asentamientos humanos y diversos lugares de la ciudad en los cuales explicarán también las razones para defender la gestión de Susana Villarán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD