Lima y sus 479 años a lo grande

Lima se viste de gala con una serie de actividades por su 479 aniversario que empezaron ayer con la tradicional serenata a la capital y pasacalles que continuarán con actos oficiales en los que participarán las principales autoridades políticas y religiosas del país.

| 18 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Lima y sus 479 años a lo grande
Lima y sus 479 años a lo grande

Más datos

Público repletó Plaza de Armas en serenata organizada por Municipio de Lima. Hoy actividades empiezan con izamiento de banderas, camaretazos y misa Te Deum
1341

Desde las tres de la tarde de ayer, los limeños así como turistas fueron llegando desde las tres de la tarde a la Plaza de Armas para presenciar los espectáculos preparados por la Municipalidad de Lima a base de conciertos y ferias informativas sobre la historia de la “Ciudad de los Reyes”.

Diversos artistas como Cecilia Barraza, los Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro, la orquesta Hey Hey Camagüey, entre otros pusieron a bailar al público que se ubicó en la plaza así como en los alrededores improvisando salas de bailes. Las danzas típicas como del interior del país se hicieron presente con la participación de Los Caporales, Tinkus, Morenada, entre otros.

La danza y el teatro a cargo del elenco D1 de Vania Masías junto a su elenco D1 y Kimbafá mostraron lo mejor de sus danzas modernas mientras que el fin de fiesta llegó con la cantante de cumbia Marisol. Cerca de la medianoche, la alcaldesa de Lima Susana Villarán se hizo presente en la tarima principal y expresó su saludo a la capital por un aniversario más de fundación española en medio de fuegos artificiales que alumbraron el cielo limeño.

ACTOS OFICIALES

Ayer por la mañana las actividades se iniciaron a las 6 y 40 de la mañana con el izamiento de banderas y la salva de 21 camaretazos a cargo de la Legión Peruana de la Guardia y con la participaron de la alcaldesa Susana Villarán y los regidores del municipio. A las siete de la mañana se tocará el Himno Nacional del Perú y una hora después se realizará el homenaje al Último Curaca Inca Taulichusco, quien ejerció funciones cuando Pizarro y sus huestes llegaron a la zona de Lima y fundaron la ciudad capital.

Posteriormente se ofició la Misa y Te Deum y al mediodía se realizó la Sesión Solemne en el Palacio Municipal con la participación del pleno de regidores y demás autoridades de la ciudad.

PLAZA CULTURAL

Pero no todo fue música y fuegos artificiales, Lima inicio ayer su primer año como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014. La alcaldesa Susana Villarán recibió el diploma de la UCCI - Unión de Capitales Culturales Iberoamericanas, acreditando la designación para este año. Fernando Rocafull, director de la UCCI y quien llegó desde Madrid para hacer la entrega del diploma, señaló que esta designación “es un reconocimiento al gobierno limeño por su compromiso con la cultura. Lima será centro cultural del continente”, afirmó Rocafull.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital