Lima pone puntería contra delincuencia

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, anunció el reforzamiento de la seguridad ciudadana, al comentar la última encuesta de Imasen que indica que la aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subió cinco puntos (de 24.2 de junio a 29.7% en agosto), principalmente, por su labor de reordenar el transporte, pero evidencia que la delincuencia sigue siendo un grave problema para la ciudadanía.

Por Diario La Primera | 02 set 2012 |    
Lima pone puntería contra delincuencia
Municipalidad de Lima capacita constantemente a los serenos y trabaja de manera coordinada con la Policía.

Más datos

NEGOCIANDO CON RELIMA

Al preguntarle por los bajos resultados en materia de limpieza pública, Zegarra señaló que se están renegociando algunos aspectos del contrato con Relima ya que el servicio de esta empresa no satisface plenamente al municipio. “Estamos renegociando el contrato que ha dejado la administración anterior con Relima, no estamos plenamente satisfechos y le planteamos a esta empresa que haga algunos ajustes, para mejorar sobretodo, en el manejo de los rellenos sanitarios que es un tema que nos preocupa mucho”, indicó.

Zegarra dijo que la municipalidad, pese a no ser la institución responsable en luchar contra la inseguridad ciudadana, está haciendo todos los esfuerzos a fin de hacer de Lima una ciudad tranquila.

Indicó que el municipio está en constante coordinación con el ministerio de Interior para realizar un trabajo coordinado a fin de acabar con la sensación de inseguridad en los vecinos de la capital.

La encuesta de Imasen indica que el porcentaje de los ciudadanos que sienten que viven en la inseguridad es 74.1%. En junio, fue 50.2%

El teniente alcalde dijo que el gobierno municipal es consciente de que la inseguridad es uno de los temas que hay que enfrentar con decisión porque preocupa gravemente a la ciudadanía, según la citada encuesta.

Zegarra indicó que, pese a los obstáculos encontrados, la gestión viene desplegando los esfuerzos necesarios para brindar un servicio más eficiente a los vecinos de Lima. Dijo que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán se preocupa en capacitar a los serenos que son los efectivos que ayudan a la Policía a luchar contra la delincuencia.

Informó que la Municipalidad creó, por ejemplo, Cemfocas (Centro metropolitano de formación y capacitación de Serenazgo), que capacita a todo el serenazgo de Lima y además la comuna está redoblando los esfuerzos en el observatorio del delito y en programas de prevención como “Devuelve a tu ciudad”.

“Devuelve a tu ciudad es un programa de trabajo del Poder Judicial para delitos menores que coloca jueces de paz en las comisarías para sancionar con trabajos comunitarios delitos menores”, señaló.


Ramiro Angulo
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.