Lima no debe parar

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Yvonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que en la movilización por el No a la revocatoria, que se realizará este jueves, participarán organizaciones sociales, sindicatos, colectivos juveniles y partidos políticos.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Lima no debe parar
Organizaciones sociales se apuntan.
Marcha de vecinos contra la revocatoria será este jueves.

Más datos

LA RUTA

Las organizaciones movilizadas se concentrarán este jueves en el Campo de Marte a las tres de la tarde y luego se desplazarán por las avenidas 28 de Julio, Grau, Abancay, Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín, donde realizarán un mitin y los líderes de los diferentes movimientos pronunciarán su rechazo a que revoquen a la alcaldesa.
1141

“Con esta movilización los vecinos de Lima diremos No a la revocatoria porque Lima no debe parar y porque es necesario defender el voto popular que eligió a la alcaldesa Villarán, además porque esta gestión municipal está actuando con mucha transparencia y contra la corrupción, y porque está realizando reformas a favor de la ciudad”, subrayó.

Indicó que los vecinos de Lima no pueden permitir que regresen a la Municipalidad de Lima los negociados bajo la mesa y el favorecimiento a un sector de empresarios que realizó negocios irregulares con la gestión anterior.

“Hay un sector de la derecha que apoya al exalcalde Luis Castañeda, quien quiere sacar a la alcaldesa Villarán para que vuelva la corrupción. Pero menos mal no es toda la derecha, porque la lideresa del PPC, Lourdes Flores, ha dicho que no apoya la revocatoria y eso es bueno, porque ella demuestra que es democrática”, dijo.

Tapia señaló que la revocatoria solo debe realizarse a las autoridades que cometan actos de corrupción y a las que no hacen obras. “Ella es todo lo contrario, enfrentó la corrupción de Comunicore y se ha puesto firme al ejecutar las reformas del transporte y del mercado mayorista de la capital”, aclaró.

HACE CAMPAÑA
La presidenta de Vaso de Leche denunció que Castañeda está realizando una campaña millonaria en los asentamientos humanos para volver al sillón municipal, “cambiando fideos por polos y galletas por almuerzos”.

“¿De dónde sale este dinero, de Comunicore o de las mafias que aportan a su campaña para ser favorecidos en las licitaciones?, preguntó.

ORGANIZACIONES
Informó que asistirán a la marcha la la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), las madres del Vaso de Leche y de los comedores populares y autogestionarios, el Movimiento los Sin Techo (MST), los docentes del Sutep y organizaciones vecinales de asentamientos humanos.

Agregó que también participarán el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), los colectivos de jóvenes universitarios y de mujeres organizadas, juntas vecinales, comités de vigilancia e incluso organizaciones de adolescentes.

Los partidos de la Confluencia por Lima también apoyarán la marcha, como son Fuerza Social, Tierra y Libertad, Movimiento de Afirmación Social (MAS), Ciudadanos por el Cambio, Voz Socialista, Partido Comunista y Partido Socialista.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD