Lima Norte le dijo NO a la revocatoria

Los comités cívicos contra la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán realizaron ayer una intensa jornada de actividades de información en defensa de las obras de la Municipalidad de Lima en Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Independencia y San Martín de Porres.

| 14 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.8k Lecturas
Lima Norte le dijo NO a la revocatoria
VECINOS CON SUSANA
1893

La caravana por el No a la revocatoria recorrió mercados y asentamientos humanos, en los que también tuvieron lugar pasacalles, que contaron con la presencia de Anel Townsend, vocera de la campaña “Voces y rostros por el NO”, y de las regidoras metropolitanas Marisa Glave y Mónica Erazo.

Glave destacó las millonarias inversiones y las importantes reformas que impulsa la Municipalidad de Lima con cuatro nuevos hospitales, programas de lucha contra la tuberculosis, capacitación laboral para jóvenes y el programa de Cultura Viva.

También se refirió al programa Barrio Mío que implica la construcción de muros, escaleras, entornos verdes y prevención de desastres en los asentamientos humanos. Sobre el tema de ambiente y salud, resaltó que ahora Lima cuenta con más áreas verdes para tener un aire limpio para todos.

Por otro lado, Anel Townsend señaló que la revocatoria significaría paralizar programas como el Warmi Wasi, que defiende a las mujeres víctimas de violencia familiar; detener la reforma del transporte que le dará derechos laborales a los choferes y cobradores, así como un sistema más humano en beneficio de las mayorías.

La caravana llegó hasta el cuarto sector de El Progreso, uno de los asentamientos humanos de las zonas más altas de Carabayllo. “Aquí se están construyendo 10 muros y cuatro escaleras, y no queremos perder eso. Por eso vamos a luchar contra la revocatoria”, explicó un dirigente vecinal de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD