"Lima no dará marcha atrás en reformas emprendidas"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que su gestión no dará marcha atrás en ninguna de las grandes reformas que la capital necesita, como en el caso del nuevo mercado mayorista, y pidió a los comerciantes de La Parada desistir del paro que planean desde el jueves 13.

| 12 setiembre 2012 02:09 PM | Política | 1k Lecturas
Lima no dará marcha atrás en reformas emprendidas 1028

"Ni un paso atrás en ninguna de las grandes reformas que Lima necesita, así se hagan paros, porque los cambios necesitan de la presencia de una autoridad dialogante pero firme", puntualizó la burgomaestre capitalina.

Villarán se refirió de esta manera al anuncio de un paro por parte de gremios del mercado mayorista La Parada que se oponen al traslado hacia Santa Anita, y a la próxima realización de un nuevo paro de transportistas el 3 de octubre.

Sobre el primer punto, reiteró que no hay ninguna razón para ir a un paro porque "nunca se paralizó el diálogo entre el municipio y los comerciantes de La Parada".

Reiteró que el traslado a Santa Anita se hará entre el 19 y 23 de setiembre. Destacó que el nuevo mercado mayorista de Santa Anita tiene 60 hectáreas, mientras La Parada tres, y que hasta hoy ya hay más 1,100 mayoristas que han firmado contrato para su traslado al nuevo centro de abastos.

"No hay ninguna razón para el paro de comerciantes en La Parada. Hay una mesa de diálogo abierta para ir perfeccionando problemas que todavía existen. Así que yo les digo a los mayoristas que vayan, hay mucho interés de los productores de todo el país en venir a Santa Anita", refirió.

Consultada por la próxima realización de un paro de transportistas que según la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú se realizaría el 3 de octubre, dijo que han habido cinco amenazas de paro, pero que es necesario darle orden, seguridad, dignidad y rapidez al transporte público en Lima.

"El 80% de la población de Lima se traslada en transporte público. Necesitamos darle, seguridad, dignidad, rapidez y descongestionar el transporte", subrayó. La bugomaestre inauguró hoy un nuevo Hospital de la Solidaridad, esta vez en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual operará en la cuadra 16 de la avenida Salvador Allende, cerca de la estación de bomberos. (Con información de Andina)

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD