Libre acusado de espiar ministros

El periodista Rudy Palma, confeso de espionaje a las comunicaciones electrónicas de varios ministros, desde el diario Perú.21 salió ayer al mediodía del penal de Piedras Gordas II, y manifestó que no está negociando su situación utilizando la información obtenida.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Libre acusado de espiar ministros
Palma en su casa.
CASO PERU.21

“No hay más qué contar, no estoy negociando nada”, dijo Palma, quien refirió que espera seguir laborando como hombre de prensa, pese a su grave situación, y hasta dio un consejo: “Solamente que trabajen bien con toda la ética periodística que se pueda”.

Palma salió libre luego de que el lunes pasado el Poder Judicial ordenara que siga el proceso en libertad. Aseguró, de otra parte, que no recibió, mientras estuvo entre las rejas, visita o mensaje alguno de sus jefes de Peru.21 y que solo contó con el apoyo moral de su familia y colegas del trabajo.

“Es una oportunidad, estar aquí adentro, para pensar, reflexionar sobre lo que has hecho. Solo tuve el apoyo de mis amigos colegas y mi familia”, manifestó.

No quiso, de otra parte, reconocer algún tipo de responsabilidad sobre las acusaciones del Ministerio Público. “El caso es largo. Eso lo determinará la justicia”, dijo escuetamente y agregó que el espionaje de los correos electrónicos de altas autoridades de organismos como el premierato, los ministerios de Economía y Comercio y PromPerú solo fue “un error, una equivocación”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.