Libertad de narcosenderistas es culpa de gobierno

La decisión de Estados Unidos de colocar a los cabecillas narcosenderistas “Artemio” y “José” en su lista de traficantes de drogas más buscados del mundo, demuestra la desorientación e ineptitud del gobierno, al insistir en enfrentar una inexistente amenaza terrorista, coincidieron en señalar expertos en temas de seguridad y narcotráfico.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    
Libertad de narcosenderistas es culpa de gobierno
Jaime Antezana.

Para el analista Jaime Antezana, el gobierno “comete un grave error” al levantar el fantasma del terrorismo como un peligro inminente para el Perú, cuando lo que hay son dos gavillas armadas que operan como auxiliares de los grandes carteles de la droga internacional.

“Por ello, la insistencia de la estrategia gubernamental de enfrentarse a un terrorismo inexistente confirma que el gobierno actúa fuera de la realidad o fuera de foco, para ser más coloquial. Por eso también la estrategia gubernamental en el VRAE está fracasando”, subrayó.

En ese sentido, Antezana dijo a LA PRIMERA que la inclusión de “Artemio” y “José” en el sistema de recompensas estadounidense para la captura de narcotraficantes internacionales, no debe verse como una intromisión en nuestros asuntos internos, sino más bien como un apoyo para la desarticulación de estas bandas armadas que utilizan el membrete del terrorismo para sus nuevos propósitos lucrativos e ilícitos.

Por su parte, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, manifestó que el gobierno aprista hace el ridículo al persistir en combatir a supuestos terroristas, cuando los norteamericanos colocan a “Artemio” y “José” en su galería de narcotraficantes internacionales. “Está claro, entonces, que la campaña antiterrorista del gobierno tiene sólo una finalidad política. Estamos viendo que ello únicamente tiene por objeto favorecer al fujimorismo”, enfatizó.

Advirtió que mientras queda establecido que el verdadero problema es el narcotráfico, el gobierno carece de una estrategia para enfrentar esta lacra que cada día gana mayores espacios, ante una sociedad que se encuentra inerme. “Esta incapacidad le creará, a la larga, un grave daño al país”, subrayó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.