Liberen a los cinco cubanos

De forma unánime, los asistentes a un acto de solidaridad con los cinco cubanos presos desde hace 14 años en los Estados Unidos acusados de espionaje y terrorismo, pidieron por su pronta libertad al gobierno de Barack Obama al considerar sus sentencias injustas e inhumanas.

| 17 julio 2012 12:07 AM | Política | 734 Lecturas
734

El acto fue organizado por el legislador Javier Diez Canseco, quien sostuvo que el encarcelamiento es absurdo. Dijo que en el reciente Foro de Sao Paulo, Brasil, 800 delegados del mundo acordaron convocar acciones de solidaridad demandando la libertad de los detenidos.

Este fue el sentir que embargó ayer a los asistentes al acto realizado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, cuya figura fue destacada por el ministro consejero de la Embajada de Cuba, Pavel Díaz, al recordar que Porras, como ministro de Relaciones Exteriores, se opuso a que su país sea retirado de la OEA.

A favor de la libertad de los cinco, se manifestaron el congresista nacionalista Sergio Tejada, la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva; el izquierdista Héctor Béjar; Gustavo Espinoza, presidente del Comité de Solidaridad con ‘Los 5’ y el ministro cubano que tuvo palabras de agradecimiento por la solidaridad expresada.

Diez Canseco relató que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando y René González fueron apresados en setiembre de 1998 en Florida, tratando de defender la integridad de su país, su aparato productivo y la vida de los ciudadanos, contra acciones terroristas y atentados que se preparaban desde Estados Unidos en contra de Cuba.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD