Liberan estudiantes acusados de pintas

Tras permanecer cuatro horas en la Fiscalía, ayer fueron puestos en libertad los cinco estudiantes detenidos después de la movilización del jueves, tras comprobarse que no pintarrajearon el monumento de José de San Martín.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política | 4.2k Lecturas
Liberan estudiantes acusados de pintas
Sigrid Bazán abogó por la libertad de sus compañeros de la Católica.
Fiscalía verificó que no son los que dañaron monumento de Plaza San Martín.
4266

Tras haber pernoctado en la Oficina de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado, en la avenida España, los estudiantes fueron trasladados alrededor de las 2 de la tarde al Ministerio Público, donde fueron liberados cuatro horas después.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, indicó que “los chicos detenidos no figuran en ningún video ni hay prueba alguna que los sindique como autores de las pintas, ellos son compañeros nuestros de distintas facultades”.

Bazán calificó como arbitraria la detención de sus compañeros y precisó que en las imágenes registradas por diversos medios, se muestra a los cuatro autores.

NO HAY CARGOS
El activista de derechos humanos Joshua Aleko, quien acompañó a los universitarios para verificar que se cumpla el debido proceso legal, confirmó que no hay cargos en contra de ellos.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, condenó los hechos cometidos contra el patrimonio cultural y aseguró que espera que se sancione a los verdaderos responsables de las pintas al monumento.


Marita Samanez
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD