Ley de unión civil divide al fujimorismo

Ante la división de la bancada fujimorista en torno a la aprobación del proyecto de Ley de la Unión Civil, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció, en diálogo con LA PRIMERA, que el grupo parlamentario ha decidido dejar que sus integrantes voten de acuerdo a su conciencia.

| 16 abril 2014 12:04 PM | Política | 1.5k Lecturas
Ley de unión civil divide al fujimorismo
Unión Civil divide al fujimorismo
Ante posiciones encontradas, vocero de Fuerza Popular anuncia que cada parlamentario fujimorista votará según su conciencia.
1582

Se ha dejado libertad para que cada uno decida a conciencia su posición respecto al proyecto de la Unión Civil entre ciudadanos del mismo sexo”, afirmó Becerril.

Dijo que no comparte la opinión de sus compañeros de bancada que están contra la unión civil de homosexuales y aseveró que “dos personas adultas están en la libertad de vivir su sexualidad como deseen”.

Precisó que los derechos de las personas en una sociedad democrática deben ejercerse sin importar la orientación sexual de las personas. “Solo en el plano civil, y solo en los términos que está planteada, estoy de acuerdo con la propuesta de Carlos Bruce”, acotó.

La parlamentaria Luisa María Cuculiza, coincidió con Becerril y dijo que los homosexuales que desean unirse deben tener los mismos derechos de los heterosexuales.

MÁS APOYO

Cuando se le consultó sobre el emplazamiento de la parlamentaria Martha Chávez a Bruce para que este diga si es homosexual, Cuculiza prefirió no opinar.

Me abstengo de opinar sobre eso, yo no pienso igual; por eso prefiero abstenerme de hablar respecto a la posición de Martha Chávez”, dijo a LA PRIMERA.

El legislador Aldo Bardález aseguró estar a favor del proyecto que próximamente será debatido en la Comisión de Justicia, pero no estará de acuerdo si alguien propone que los homosexuales puedan adoptar niños.

Yo estoy de acuerdo con la propuesta de Bruce, pero aclaro que me opondré de manera decidida y enfática si alguien propone un proyecto de ley para que las personas del mismo sexo tengan derecho a adoptar niños”, sostuvo.

El parlamentario naranja Víctor Grandez afirmó que tampoco tendría ningún problema con que se reconozcan derechos a los homosexuales porque ellos son peruanos como los heterosexuales y también deben tener derechos luego de unirse como pareja.

“Hemos estado conversando y yo creo que no tendría ningún problema en votar en el pleno a favor de la iniciativa legal propuesta por Bruce. Sin embargo, igual quiero esperar al debate en el pleno para confirmar mi decisión”, añadió.

SE OPONEN

El legislador fujimorista Federico Pariona alegó que “la Biblia es clara en señalar que la unión debe ser entre una mujer y un varón y por eso, como soy cristiano, no puedo estar de acuerdo con la propuesta que está en debate”, refirió.

El congresista Jesús Hurtado coincidió con Pariona al manifestar que está en desacuerdo con las uniones homosexuales. Manifestó que ha leído con cuidado el proyecto de Ley y ha decidido no apoyarlo porque sus convicciones morales le indican que solo pueden constituir una familia dos personas de sexos distintos.

Luz Salgado, muy cercana a la homófoba Martha Chávez rechazó con evidente fastidio la pregunta y colgó el teléfono después de decir: “Pregúntenle a mi vocero por favor, gracias”.

Rofilio Neyra, a pesar de proclamarse religioso, afirmó que posiblemente se abstenga cuando llegue la hora de votar en el pleno. “Yo soy una persona de una religión muy devota. En la capital de la región donde nací hay 33 iglesias. Yo no podría declarar ni a favor ni en contra. Creo que lo decidiré en el momento oportuno”, añadió.

EN PASCO

El representante de la Iglesia de las Asambleas de Dios del Perú con sede en Pasco, Luis Magariño, informó que seguirá buscando firmas contra el proyecto de ley propuesto por Carlos Bruce.

Manifestó que el proyecto atenta contra las normas de Dios porque propone unir a personas del mismo sexo cuando Dios manda que la unidad es entre hombre y mujer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.2057929039