Ley para perseguir opositores

El vocero de la bancada nacionalista Cayo Galindo denunció ayer que hay un trasfondo político en la aprobación del texto que modifica la Ley de Pérdida de Dominio, la cual establece la pérdida de dominio sobre las propiedades de personas acusadas de haberlas obtenido ilícitamente.

Por Diario La Primera | 29 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Consultado sobre el papel que cumplió la ministra de Justicia, Rosario Fernández, el legislador nacionalista la acusó de ejercer una presión política.

Informó quieren utilizarlo como herramienta de persecución contra algunos líderes de oposición como Ollanta Humala. “A Humala lo sindican de recibir dinero de las Casas del Alba y del gobierno venezolano y, obviamente, con una sindicación de esa naturaleza puede iniciarse fácilmente un proceso de pérdida de dominio. Si tiene una casa, por ejemplo la perdería”, advirtió.

Para el legislador Cayo Galindo cualquier imputación puede llevar a que un ciudadano pueda perder sus bienes sin proceso y sin sentencia. Por tal motivo, su bancada está preparando la derogatoria del Decreto Legislativo 992 mientras analizan presentar una demanda de inconstitucionalidad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.