Ley de Invasores genera controversia

Diversas opiniones vienen generando la aprobación de la norma denominada “Ley de Invasores”. Esther Álvarez, directora de la ONG Instituto de Desarrollo Urbano (Cenca), sostuvo que la legislación es insuficiente y que en vez de aprobar normas de este tipo “se requiere efectuar cambios sustantivos en la política de vivienda y que los gobiernos no han sido capaces de ofrecer una alternativa viable para que miles de familias de condición humilde accedan a un sitio (invaden) en la ciudad”. Cenca propone que se relancen los Programas Municipales de Vivienda para lo cual deben constituirse bancos de tierras municipales en cada provincia. “Lamentablemente en los diferentes gobiernos los terrenos del Estado los subastan a las inmobiliarias para realizar grandes inversiones en vez de ponerlos a disposición de las municipalidades para que éstas los destinen a los sin techo de la ciudad”, planteó Álvarez.

| 12 febrero 2009 12:02 AM | Política | 520 Lecturas
Ley de Invasores genera controversia
Posiciones encontradas.
520

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor García Belaunde dijo por su parte a LA PRIMERA que la Ley de Formalización de la Propiedad Ilegal es un “arma de doble filo” porque puede provocar conflictos sociales graves. “Es una ley muy peligrosa. Nadie ha informado sobre cuánto le costará al Estado la norma. Al parecer, el gobierno tiene un interés político en el tema para beneficiarse en la elecciones”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios “La Rinconada” de Pamplona Alta, Alejandro Palomino Contreras, afirmó que la norma tiene un carácter populista.

“Nuestra asociación tiene un litigio por usurpación agravada contra unos invasores, que se posesionaron de terrenos de nuestra propiedad en el 2000. El 10 de diciembre de 2005, logramos una orden judicial de desalojo, pero lo Policía no ejecutó la orden, aduciendo que le faltaba más apoyo”, relató.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD