Ley debe ser integral

La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, dijo que la Ley del Negacionismo debe ser integral, es decir que debe castigar tanto a los que nieguen acciones terroristas de Sendero Luminoso o el MRTA como a los que nieguen acciones de malos militares que también hicieron barbaridades en décadas pasadas.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Ley debe ser integral
Piden que García también se pronuncie sobre las matanzas de El Frontón, Cayara y conformación de comando Rodrigo Franco.

Cano dijo que la Ley no debe ser sesgada sino que debe ayudar a solucionar un problema de manera integral. Fue al comentar las declaraciones del expresidente Alan García de que todo el que defienda o justifique lo hecho por Sendero merece la cárcel.

Remarcó que García se niega a responder por las imputaciones en su contra relacionadas con la matanza de El Frontón, el caso Cayara y por la conformación del comando Rodrigo Franco. “El negacionismo no puede ser de un solo lado”, sostuvo.

El expresidente consideró también que bastaba la ley de apología del terrorismo existente para frenar un posible resurgimiento de la subversión y que el negacionismo colisionaría con la libertad de investigación más que con la libertad de expresión.

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, consideró importante avanzar en el debate para tener una Ley del Negacionismo, con todas las precisiones necesarias y evitar que grupos seudemocráticos irrumpan en las aulas y en la vida política. Consideró preocupante las actividades de las agrupaciones vinculadas a Sendero Luminoso, como el Movadef y el Conare, y su relación con un sector del Sutep.


Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.