Ley es igual para todos

El presidente Ollanta Humala lamentó las declaraciones de su padre y remarcó que la ley se aplica a todos los ciudadanos por igual y nadie está por encima de ella, en alusión a su hermano Alexis Humala, quien ha sido denunciado penalmente por una presunta infracción a la norma que prohíbe a familiares de gobernantes hacer contratos con el Estado.

Por Diario La Primera | 23 ago 2012 |    
Ley es igual para todos
Ollanta criticó declaraciones de su padre.
Dice Presidente sobre cuestionamientos a su hermano Alexis y rechaza declaraciones de su padre.

Más datos

ULISES

“Mi padre tiene 82 años, es vehemente y tiene su forma de decir las cosas crudamente, aunque es lo mismo que yo digo, pero de otra manera”, dijo Ulises Humala al comentar las fuertes críticas dadas por su padre contra la primera dama.

“Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre, lamento esas declaraciones. Tenemos que entender todos los peruanos que la ley es para todos por igual, nadie está por encima de la ley y lo he declarado innumerables veces”, remarcó.

Añadió que su “compromiso es con el país, con los que votaron por mí y también por los que votaron por otros proyectos”.

“Mi compromiso como Presidente de la República es con el futuro del país y con la defensa de los intereses nacionales. Es a lo que dedico todos los esfuerzos que día a día hago en mi trabajo, muchas veces, inclusive, afectando mi vida familiar y mi vida personal”, enfatizó.

“No voy a declarar nada más sobre este tema porque no tiene nada que ver con los intereses nacionales sino sobre intereses particulares”, dijo ante más preguntas de la prensa sobre el tema.

CARGAMONTÓN
Ulises Humala, el hermano mayor del Presidente, expresó ayer su conformidad con la investigación abierta a Alexis Humala, pero expresó que su hermano menor ha sido sometido a un cargamontón que es parte de una persecución contra su familia.

Pidió que la justicia investigue también otros casos de corrupción. “Y eso no sale en las portadas. ¿Por qué solo sacan a Alexis? Hay una desproporción, una discriminación, un cargamontón”, dijo.

“La justicia debe ser igual para todos, la justicia no se puede fijar en una sola persona. Si Alexis ha cometido delito, metámoslo a la cárcel, pero si los otros han cometido delitos, también hay que meterlos a la cárcel”, dijo el ingeniero.

Precisó que Alexis Humala solo habría cometido “una falta”, porque no informó a tiempo a la oficina de registros públicos que ha dejado de ser accionista de la empresa Krasny del Perú desde julio del 2011, por lo que los contratos celebrados luego de esa fecha por la compañía con el Estado no son irregulares.

“Relación accionarial ya no la tiene. Además, su empresa no ha empezado a vender al Estado a partir del 2011, vende al Estado desde el 2003. Antes de que Ollanta llegue al poder, le vendía dos millones y medio de soles al año al Estado y ahora solo 500 mil”, afirmó.

Señaló que su hermano menor habría sido inducido al error por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), porque esta entidad no le informó que su empresa no podía transar ningún bien con el gobierno, por su parentesco con el mandatario.


Henry Campos / Marita Samanez
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.