Ley de Consulta para diálogo y consenso

La defensora adjunta para el Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, declaró ayer que esa instancia espera que en un plazo de 60 días concluya la reglamentación de la Ley de Consulta Previa y que ésta sea una herramienta efectiva para el diálogo y el consenso.

Por Diario La Primera | 20 nov 2011 |    
PLANTEA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

“Es posible sacar la reglamentación dentro de los plazos previstos con un esfuerzo sistemático de todos los ministerios; si existe un alto nivel de consenso entre todos los sectores, y una buena labor de la comisión multisectorial, es factible” indicó.

Consideró que las organizaciones indígenas deben tener una activa participación, ya que esta normativa será esencial para el diálogo y consenso en el país, lo cual es muy importante para reducir los conflictos sociales.

“Desde la Defensoría del Pueblo estamos atentos a supervisar estas acciones y avances en el Poder Ejecutivo, pero principalmente para que se cumplan los plazos. Es importante que los actores contribuyan efectivamente con el reglamento y garanticen la participación de las organizaciones indígenas”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.