Ley de Aguas es apócrifa

La legisladora Elizabeth León dijo ayer que modificaciones en la Ley de Aguas presentada por la Comisión Agraria ante el pleno del Congreso es una nueva versión del decreto legislativo 1081, que fue rechazado el año pasado.

| 07 marzo 2009 12:03 AM | Política |444 Lecturas
444  

León dijo que el oficialismo y sus aliados han distorsionado el objetivo de la norma, al eliminar, por ejemplo, la posibilidad de que el consejo de cuencas pueda decidir sobre las tarifas. “No estamos contra la inversión en el uso de la infraestructura (del agua)”, dijo.

“La Ley de Aguas aprobada en primera votación el domingo uno de marzo propone una administración compartida en un proceso descentralizado y una autoridad autónoma con los Consejos de Cuencas, para agrupar a las entidades públicas y privadas, usuarios, y que puedan tomar decisiones vinculantes con la autoridad nacional, y por eso vamos a solicitar que se realice la segunda votación correspondiente a esta Ley, que ya fue aprobada en primera votación”, explicó, al señalar que el oficialismo modificó el primer texto. “Las empresas que envasan aguas, gaseosas o licores, así como las mineras, deben pagar un canon hídrico; es verdad que ahora pagan, pero tomando como referencia la tarifa agraria, la cual es bastante baja, porque uno no puede comparar el agua para la producción agraria con el agua para la producción minera”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario