Ley del Agua debe ir a un referendo

El presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, ratificó ayer su disposición de realizar un paro nacional agrario este 30 de marzo, en rechazo a la Ley de Recursos Hídricos aprobada el último jueves por el Congreso y planteó que la polémica legislación sea sometida a un referendo.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Política |427 Lecturas

Más datos

DETALLE

El especialista Laureano del Castillo calificó de poco seria y hasta desarticulada, por la forma parcial en que se hizo, la discusión y aprobación de la Ley de Recursos Hídricos en el Congreso y anotó que no es la mejor ley que se esperaba, pero podría ser perfeccionada en los próximos años, mas no en esta legislatura.

427  

Advirtió que esta Ley del Agua sólo tiene una orientación favorable a las empresas privadas, es decir que tiende a otorgar el agua del campesinado y de la ganadería a las grandes empresas mineras que la requieran y a los empresarios que quieran ponerle un precio al recurso.

En comunicación telefónica desde el Cusco, Huáscar denunció que esta ley responde así a los intereses creados de los representantes del Apra, Unidad Nacional y el fujimorismo pro empresarial y que, por lo tanto, el campesinado de la Macro Región Sur y luego el de todo el país pedirá la realización de un referendo sobre la Ley de Agua.

Sin expectativa
Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú, José Enrique Málaga, señaló que la Ley de Recursos Hídricos no es la ley que los productores agrarios esperaban con mucha expectativa, pero es un avance en este tema después de 40 años, debido a que se logró derogar los decretos supremos No 1081 y 1083. El primero creaba el Sistema Nacional de Recursos Hídricos y el segundo promovía el aprovechamiento y la conservación de recursos hídricos.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.