Ley 2645 no favorece a Antauro Humala

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, aclaró ayer a quienes critican la Ley 2645, aprobada el jueves pasado por el Pleno del Congreso, que la misma de ninguna manera “favorece a Antauro Humala ni a su abuelita”.

Por La Primera Digital | 12 oct 2013 |    
Ley 2645 no favorece a Antauro Humala
Ley 2645 no favorecería a Antauro Humala
Ley 2645 no es retroactiva, aclara titular de Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren.

No se beneficia ni a Antauro ni a su abuelita ni a Juan Pérez, no se beneficia a nadie porque no se han modificado las condiciones penitenciarias, ni los beneficios penitenciarios, ni la condena de ninguna persona, reo o condenado. Acá lo único que se ha hecho es evitar que las nuevas leyes tengan efecto retroactivo”, afirmó.

Precisó que el Legislativo no modificó retroactivamente las condiciones penitenciarias de ningún preso, por lo que aseguró que la situación del hermano del presidente Ollanta Humala, condenado a 19 años de prisión por el caso Andahuaylazo, continúa en su mismo estado.

“Es decir, como fue condenado, sigue condenado por los delitos graves que cometió, con los beneficios penitenciarios que le asisten, le siguen asistiendo, exactamente igual, no hay ninguna modificación”, expresó.

Asimismo, el legislador del Partido Popular Cristiano recalcó que “Antauro, dentro de los delitos cometidos, tiene uno especialmente grave, que fue el de secuestro, por el tema de secuestro no accedía a beneficios penitenciarios, tan es así que acudió al Tribunal Constitucional que dijo no”, declaró, pese a que un grupo mediático insiste en llamar “Ley Antauro” a la norma y en afirmar que lo beneficia.

Henry Campos


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.