Levanten secreto bancario a los que contraten con el Estado

El congresista nacionalista Daniel Abugattás propuso ayer que se levante el secreto bancario a todos los ciudadanos que contraten con el Estado, a fin de realizar una efectiva labor contra el lavado de activos de la corrupción y del narcotráfico.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Levanten secreto bancario a los que contraten con el Estado
PROPONE LEGISLADOR DANIEL ABUGATTÁS
1039

“El secreto bancario que existe en el Perú es una figura que todos respetamos, pero si alguien quiere trabajar para el Estado, si alguien quiere contratar con el Estado, debe levantarse el secreto bancario”, refirió.

Dijo que la medida debería alcanzar también a los familiares de todos aquellos que tengan relación con el Estado hasta el cuarto grado de consanguinidad o hasta el grado de parentesco que establezca la Unidad de Inteligencia Financiera.

Abugattás lanzó esta propuesta luego de comentar las suspicacias que motivó en un sector político la compra de una vivienda, por más de tres millones de dólares, por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Indicó que una operación de esa magnitud enciende las luces de alerta no porque se crea que el expresidente Toledo tenga participación, sino, dijo, porque en el país se blanquean millones de dólares al año, tanto de la corrupción como del narcotráfico.

Por otro lado, el parlamentario expresó que la postura oficial del Partido Nacionalista sobre una posible candidatura de la Primera Dama, es la misma que expresó el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, respecto a que ese tema “no está en agenda”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD