Levanten secreto bancario a Anaya

El ex asesor del cuestionado congresista José Oriol Anaya, Guillermo Lizarzaburu, señaló ayer que pedirá el levantamiento del secreto bancario del congresista falsificador para demostrar cómo los sueldos de sus empleados fantasmas, y otros más, iban directamente a su cuenta particular.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Levanten secreto bancario a Anaya
Lizarzaburu ratifica que no lo despidieron. “Renuncie”, dijo.
Pide su ex asesor Guillermo Lizarzaburu.

Más datos

DETALLE

El último martes Anaya se proclamó víctima de un complot político montado por su ex asesor Lizarzaburu y por su accesitaria Nena Escalante León, con el fin de sacarlo del Congreso. Nadie avala su versión.

El pedido lo hará Lizarzaburu ante a la Comisión de Ética y a la Subcomisión de Asuntos Constitucionales del Congreso. “Así la opinión pública comprobará las mentiras del congresista Anaya y verá cómo aparecen pruebas de enriquecimiento ilícito”, explicó en diálogo con LA PRIMERA. Sostuvo que el sueldo del congresista, doce mil soles, aproximadamente; más el íntegro de los gastos operativos, más los sueldos de los empleados fantasmas, no alcanzarían para solventar los gastos que realiza el congresista. “Esa diferencia es un tema que debe investigarse”, añadió.

“No es cierto que sus asesores tengan libertad de gasto para atender delegaciones de provincias porque Anaya no tiene quién lo visite. El congresista ni siquiera apoya eventos ni reuniones porque no tiene una buena relación con la población de su departamento”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.