Levanten la sanción

Los voceros de diversas bancadas del Congreso expresaron ayer su conformidad con que se levante la suspensión de 120 días sin sueldo impuesta a siete congresistas nacionalistas por exigir la derogación de los decretos lesivos a los intereses nacionales.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Política | 554 Lecturas
Levanten la sanción
Legisladores nacionalistas siguen en su lucha.
Voceros de las bancadas del Congreso están de acuerdo con retorno de siete congresistas nacionalistas suspendidos.

Más datos

DETALLE

El presidente Alan García inició su Mensaje a la Nación con las palabras: “Señor presidente del Congreso, congresistas de todas las bancadas presentes, y los ausentes, estoy seguro que en poco tiempo estarán presentes por la voluntad generosa del Congreso”.
554

“El levantamiento de la suspensión es un acto legítimo, porque la sanción fue indebida y en consecuencia los actores políticos entendieron la necesidad de enmendar una medida injusta. Los congresistas deben asumir todas sus funciones”, señaló Edgard Reymundo, vocero del Bloque Popular.

“Me parece bien, porque fue un exceso la sanción, una vulneración a la ley. Creo que el presidente García quiso ganarse al pueblo pero sería bueno que se levante la sanción de los parlamentarios suspendidos”, dijo el vocero de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano.

“La sanción fue exagerada. Estoy de acuerdo con que sea anulada pero debe someterse a votación”, sostuvo el legislador de Alianza Nacional, David Perry. El vocero de Unión Por el Perú, Alberto Escudero, estuvo de acuerdo con Perry.

“Esperamos una propuesta concreta, porque creemos que una reconsideración no es una salida formal válida de acuerdo al reglamento”, agregó Rafael Yamashiro, vocero de Unidad Nacional.

El vocero de la bancada aprista José Vargas dijo que primero los sancionados deben demostrar un propósito de enmienda, pero “conociendo el espíritu concertador y generoso de Alva Castro, la suspensión seguramente será anulada”.

“Depende de una fórmula que demuestre un cambio de actitud, un compromiso serio. Confío en que asumirán la responsabilidad”, agregó el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Raffo.

“Se hará justicia porque en su momento no se respetó el debido proceso, fue una sanción desmesurada e innecesaria, pues no hubo delito alguno. Esperamos que el compromiso del presidente sea ratificado”, indicó la congresista Marisol Espinoza del Partido Nacionalista y descartó cualquier tipo de acuerdo con la bancada oficialista para conseguir que se levante la medida.

César Antonio Vásquez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario