Levantan paralización en La Oroya

El bloqueo de la Carretera Central en La Oroya, realizado ayer por los trabajadores metalúrgicos de Doe Run, quienes exigen la reapertura de la empresa, fue levantado cerca de las cuatro de la tarde, luego de las negociaciones impulsadas por las autoridades regionales de Junín para persuadir al sindicato a desistir de la medida.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Política | 2k Lecturas
Levantan paralización en La Oroya
AUTORIDADES DE JUNÍN LLEGAN A ACUERDO CON TRABAJADORES DE DOE RUN
2014

En las negociaciones participaron el vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado; los alcaldes de Huancayo, Dimas Aliaga; y de Yauli, Javier García Pérez; y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Calderón, y los dirigentes de los sindicatos de trabajadores metalúrgicos y empleados de Doe Run.

Las protestas dejaron el saldo de un herido y tres detenidos, luego que efectivos de la Policía ingresaran por el puente Marcavalle para retirar los objetos que ocupaban la Carretera Central, hecho ante el que los trabajadores de Doe Run reaccionaron lanzando piedras y bombas molotov a los uniformados.

El herido, identificado como Jesús Vivanco Ramos, de 40 años, cayó de la cima del cerro al tratar de escapar de la Policía. Por ello, sufrió serias lesiones como consecuencia de este accidente, y fue internado de emergencia en un hospital local.

En tanto, la Policía informó que los tres detenidos son integrantes del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Doe Run, y son acusados de haber robado llaves de buses y camiones varados en la Carretera Central, que aún continuaban en dicha condición ante el lento retiro de los objetos contundentes de la vía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario