Levantamiento de secreto bancario a implicados

La Comisión Investigadora de la fracasada reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de 2007, solicitará al Poder Judicial y a la Cancillería que contribuyan a lograr el levantamiento del secreto de bancario, a nivel internacional, de los exfuncionarios de Cofopri, Forsur y Foncodes, así como de las exautoridades regionales y locales involucradas en el tema.

Por Diario La Primera | 07 dic 2011 |    
Levantamiento de secreto bancario a implicados
Buscan a los responsables.
PARA ACLARAR FRUSTrADA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR
La presidenta de esa comisión, Ana Jara, explicó que ello fue acordado durante la sesión de ayer de la comisión que también decidió pedir información a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y la Superintendencia de Banca y Seguro.

CITARÁN A FAVRE
La legisladora de Gana Perú adelantó que el exjefe del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre, será citado a declarar sobre los cuestionamientos que pesan sobre este organismo.

Dijo que el próximo 10 de enero acudirá a la Comisión Investigadora el expresidente de la Comisión de Fiscalización José Vega, para que informe sobre la pesquisa que este grupo realizó sobre los fondos destinados a la reconstrucción, así como el extitular de la comisión especial que se encargó de indagar el destino de los denominados bonos 6000, Freddy Serna.

En tanto, precisó que la comisión que preside sigue sin contar con una oficina especial para guardar el material de la investigación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.