Lescano sin cupo en Megacomisión

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, quien debe dejar la Megacomisión como consecuencia de la ruptura de la bancada de Alianza Parlamentaria, criticó que su partido no haya tenido en cuenta este hecho al separarse de la alianza congresal con Perú Posible y Somos Perú.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
Lescano sin cupo en Megacomisión
Prepara maletas y culpa a dirigentes de su propio partido.
POR RUPTURA DE ALIANZA PARLAMENTARIA

Más datos

NUEVOS CASOS

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, anunció que mañana a las 10:30 de la mañana se iniciarán los interrogatorios por los casos Sedapal y Agua para Todos y que el primer exfuncionario citado es Julio Herrera Pumayauli.
1470

Sin poder ocultar su fastidio, aclaró que él no tuvo ninguna relación con la decisión de su partido de separarse de dicha coalición y criticó que la dirigencia haya adoptado esta determinación sin tener en cuenta que quedaba sin representación en la comisión investigadora de la administración de Alan García.

El congresista acciopopulista integra la Megacomisión en representación de Alianza Parlamentaria y se ha convertido en uno de los principales investigadores de las irregularidades del último gobierno de Alan García, lo que ha valido una serie de ataques venidos desde el entorno de García.

Es más, recordó que en la última encuesta de Ipsos Apoyo el 74% de encuestados expresó su respaldo a la labor de investigación que realiza la Megacomisión, por lo que, dijo, no entender la determinación de su partido.

Lescano, consultado por LA PRIMERA, consideró que la noticia de su virtual salida de la comisión será motivo de celebración por parte de los amigos del exmandatario aprista.

Y al parecer no le faltaba razón, pues ni bien acabó de declarar a la prensa el legislador aprista Javier Velásquez saludó su separación de la Megacomisión diciendo que ahora esta realizará una mejor labor porque Lescano la había politizado.

El presidente de la comisión investigadora, Sergio Tejada, lamentó que el parlamentario acciopopulista tenga que apartarse del grupo a consecuencia de las diferencias entre su partido y Perú Posible.

Tejada describió a Lescano como un legislador sumamente incisivo durante los interrogatorios y su afán de investigación.

Por tal sentido y como forma de continuar la labor investigadora, consideró que la persona que lo reemplace debe tener sus mismas virtudes, de modo que favorezca a la comisión.

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong también mostró su pesar por el alejamiento de Lescano.

Fuentes de Perú Posible afirmaron que entre los voceados para reemplazar a Lescano están los congresistas Rennán Espinoza, Modesto Julca y Mariano Portugal y adelantaron que hoy sostendrán una reunión para designarlo. Agregaron que del mismo modo se elegirá quién sustituirá en la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a Víctor Andrés García Belaunde. En este punto se vocea al legislador Marco Falconí, exfiscal supremo.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...