Lescano hoy en juicio de Business Track

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la ex comisión investigadora de los USB desaparecidos de Giselle Giannotti, ejecutiva de Business Track (BTR), ha sido citado para hoy rendir su declaración en el juicio referido al chuponeo.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.3k Lecturas
Lescano hoy en juicio de Business Track
USB DESAPARECIDOS

Más datos

DETALLE

Han sido citados hoy también para ser interrogados José Morales Dazzo, Gonzalo Camet Picone, Roy Sánchez Torres, Hugo Morote Núñez y de grado o fuerza el excontador de BTR Marko Sandoval.
1379

El congresista de Alianza Parlamentaria afirmó la semana pasada que los audios de la corrupción del último gobierno aprista desaparecieron durante la etapa previa al juicio oral referido al chuponeo y que la propia Fiscalía estaría implicada en ello.

“Yo creo que alguien tiene en estos momentos las pruebas de corrupción, que las hicieron desaparecer en un momento determinado”, afirmó Lescano.

El parlamentario consideró asimismo que el tribunal, que preside el juez Iván Sequeiros, debería citar a los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación de ese proceso porque “tienen mucha información”.

“Es importante que el tribunal pueda citar a los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación, el fiscal provincial (Walter Milla), el supremo (Mateo) Castañeda y la fiscal adjunta Vanesa Araníbar que estuvo a cargo de las pruebas. Ellos tienen mucha información. Nosotros pensamos que ahí se encontró las pruebas de la corrupción y que esas pruebas han desaparecido”, manifestó.

Insistió sobre todo en la fiscal Araníbar quien, según el reporte de llamadas de su celular del nueve de enero, día de la detención de Giannotti y la incautación de sus USB, recibió e hizo llamadas a números telefónicos sospechosos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD