Lescano defiende informe de la Mega

El legislador y miembro de la Megacomisión Yonhy Lescano expresó su malestar ante la afirmación de su correligionario Víctor Andrés García, de que el informe de la comisión investigadora que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Alan García y exministros no prosperaría en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Política |  1.8k 
Lescano defiende informe de la Mega
Lescano emplaza a su correligionario García Belaunde.
ANTE CRÍTICAS DE GARCÍA BELAUNDE

Más datos

CON EL HÍGADO

El segundo vicepresidente del Congreso Yehude Simon, exjefe del Gabinete Ministerial de García, acusó a la Megacomisión de actuar con el hígado y no con la cabeza. Dijo que la población exige que se investigue, pero que en todo caso el grupo investigador debe hacer las cosas bien.
1892  

Lescano acusó a su compañero de Acción Popular de hacerle el juego a quienes se oponen a que se sancionen los actos de corrupción.

“Él es mi correligionario y yo lo voy a seguir apoyando en sus legítimas aspiraciones, pero no me parece, digamos, prudente que sin conocer el fondo del asunto y siendo mi correligionario esté diciendo que no va a prosperar la acusación contra Alan García. Me parece que no va a tono con las pruebas que hay en el informe, no va a tono con el trabajo que hace un correligionario suyo en la Megacomisión que fue atacado hasta con cuestiones personales”, afirmó Lescano en diálogo con LA PRIMERA.

RECTIFICACIÓN
Ante el malestar expresado por Lescano, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor García Belaunde aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y que él se refería a que el informe de la Megacomisión por sí solo no es suficiente para hacer una denuncia.

Dijo, sin dar mayores detalles, que de acuerdo a los artículos 79 y 80 del Reglamento del Congreso y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para hacer una denuncia primero se requiere que algún parlamentario la presente y que la misma reúna una serie de requisitos.

Sostuvo que hasta la fecha ningún legislador ha formalizado la denuncia constitucional contra García, su exprimer ministro Yehude Simon y los extitulares José Antonio Chang, de Educación, y Pedro Sánchez, de Energía y Minas.

Por otro lado, la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza manifestó que no tienen ningún tipo de asidero las versiones que indican que detrás de la recomendación de denunciar constitucionalmente a Alan García está el mandatario Ollanta Humala, como afirmó el expremier Jorge del Castillo, quien tuvo que dejar el gobierno aprista por el escándalo de corrupción de los “petroaudios”.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario