Les espera censura

La moción de censura contra la mesa directiva del Congreso fue suscrita por dieciocho legisladores de diversas bancadas y será debatida en el próximo pleno. El vocero alterno del Bloque Popular, Róger Najar, dijo que la suspensión de la sesión del pleno del jueves fue una muestra más de la política gubernamental que prioriza a las transnacionales antes que al pueblo amazónico.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 471 Lecturas
Les espera censura
Mesa Directiva en el ojo de la tormenta.
Voceros de mayoría de bancadas firmaron la moción de censura contra la mesa directiva.

Más datos

“La selva sigue en venta, qué coincidencia que esa mañana el ministro Carranza visitó al presidente del Congreso, pues él era el principal opositor a esta medida”, indicó Róger Nájar.

DETALLE

“Yo creo que fue precipitada (la moción de censura) e injusta, porque quien conduce el debate administra los tiempos y sabe que tiene una larga lista de oradores y sabe también que el tema no está agotado”, dijo Mercedes Cabanillas.
471

“Lo suspendieron sin ninguna causa justo cuando iba a debatirse la derogatoria de los decretos 977 y 978 y la Ley Nº 29175 que recortan los incentivos tributarios otorgados en la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía”, señaló.

Similar fue la opinión del nacionalista José Maslucán, quien dijo que el tercer vicepresidente del Parlamento, Antonio León, fue usado como un títere para levantar la sesión plenaria. “Es una señal clara de qué intereses mueven al Ejecutivo, la suspensión fue una medida dictatorial al estilo de Fujimori y por eso queremos que censure a la mesa directiva”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso, Elizabeth León, sostuvo que la Mesa Directiva del Parlamento debió explicar su decisión por la cual fue suspendida el debate sobre la derogatoria de los decretos 977 y 978 y la Ley Nº 29175.

A su vez, la congresista aprista Mercedes Cabanillas consideró precipitada e injusta la decisión de las bancadas de oposición de presentar una moción para censurar íntegramente a la Mesa Directiva del Congreso.

Según Cabanillas, lo que hizo la Mesa Directiva fue suspender el debate porque había aún mucho por hablar al respecto y era necesaria una nueva sesión del pleno para retomar el tema y analizarlo de manera extensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario