Lerner, seguro para premier

Ollanta Humala y Alejandro Toledo se reunieron anoche. Pero no soltaron nombres. Toledo ratificó que Perú Posible estará en nuevo gabinete. Mandatario electo dará mayor información hoy.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Política | 1k Lecturas
Lerner, seguro para premier
(1) Ollanta Humala y Alejandro Toledo ratificaron alianza para la gobernabilidad del país. (2) Hay consenso para que Lerner asuma jefatura de gabinete.

Más datos

Hoy daría algunos nombres

La lista completa de los integrantes del gabinete se dará a conocer todavía este domingo tal como lo adelantó ayer este matutino; sin embargo, hoy en el programa del periodista Augusto Álvarez Rodrich en el Canal 9, el presidente electo Ollanta Humala daría a conocer parte de la lista de los ministros con los que empezará a cumplir sus promesas electorales desde este 28 de julio.
1032

Fuentes cercanas a Gana Perú indicaron a este matutino que Salomón Lerner Ghitis es fijo para ser el premier del gabinete que aún está inconcluso y que sería presentado en su totalidad este domingo por el presidente electo Ollanta Humala, quien se reunió anoche con el expresidente Alejandro Toledo para definir el apoyo del partido de éste en la gestión de Gana Perú.

Los informantes dijeron que en el bolo para ocupar la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros también estuvo Carlos Paredes, cercano colaborador y amigo de Ollanta Humala. Informaron que Paredes desistió por considerar que el más indicado para ocupar la jefatura del primer gabinete de Ollanta Humala es Salomón Lerner, conocido por sus amigos cercanos como “Siomi”. Carlos Paredes ocuparía, según las fuentes, la cartera de Producción.

Salomón Lerner ha sido el exjefe de campaña de Ollanta Humala y hombre de entera confianza del mandatario electo. Lo acompaña desde el 2006 y su relación con el sector empresarial le ha permitido a Ollanta Humala acercarse a sectores empresariales del medio.

Dentro de Gana Perú hay un consenso para que Lerner ocupe la jefatura del gabinete y no se ha oído aún una voz que indique una discrepancia con su designación, porque éste ha demostrado experiencia para enfrentar situaciones de crisis, que siempre estarán rondando en la futura administración.

PERÚ POSIBLE EN GABINETE
El expresidente Alejandro Toledo dijo ayer, después de conversar con Ollanta Humala por más de una hora, que la reunión fue productiva y que le ratificó al mandatario electo de que su partido Perú Posible apoyará al gobierno de Gana Perú en tres niveles: Apoyo político en todo el país, participación en el gabinete y apoyo decidido en el Parlamento.

Toledo no quiso decir a la prensa quiénes son los militantes de Perú Posible que integrarán el gabinete porque, dijo, eso le corresponde al presidente electo Ollanta Humala. “No voy a revelar nada; el presidente electo va a escoger el momento oportuno para anunciar; dejémosle hacer los anuncios; yo ya lo tengo claro”, indicó.

Toledo dijo anteriormente apoyo “sin ambigüedades” al próximo gobierno de Humala y prometió convertirse en un vigilante de la democracia y el estado de derecho, así como apoyar la continuación del crecimiento económico con inclusión social.

Toledo reiteró que el objetivo de Perú Posible es contribuir a que el Perú mantenga un crecimiento económico de 7 por ciento en los próximos años a fin de mantener el desarrollo del país.

Sin embargo, fuentes cercanas a Perú Posible indicaron que los ministerios de Defensa, Transportes, Trabajo y Justicia serían ocupados por un peruposibilista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD