Lerner habló con Hillary

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que su país desea ampliar y fortalecer la relación con el Perú, destacó el rol que desempeña este país en la región y más allá del hemisferio y confirmó un próximo encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y Barack Obama.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Lerner habló con Hillary
Lerner dice que Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico.
Secretaria de Estado norteamericana confirmó reunión entre presidentes Ollanta y Obama.

Clinton recibió al jefe del gabinete ministerial peruano, Salomón Lerner, con quien dialogó sobre diversos aspectos de la agenda común.

“Estamos muy agradecidos por una fuerte relación bilateral que queremos fortalecer y ampliar, y también por el papel que el Perú está jugando en la región y más allá”, declaró.

La secretaria de Estado indicó que el presidente Barack Obama, y su homólogo Ollanta Humala tendrán la oportunidad de conversar e intercambiar puntos de vista en la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“El presidente Obama dará la bienvenida el presidente Humala a Hawai para la Cumbre de APEC el próximo mes y, por lo tanto, espero que conversen allí”, manifestó.

Por su parte, Lerner agradeció las expresiones de Clinton y destacó la importancia que para el Perú tiene la relación con Estados Unidos.

“Reconocemos la importancia de la relación política con Estados Unidos, y haremos todos los esfuerzos posibles a fin de ampliar esta relación en todos los aspectos, político, en términos de comercio, la inversión”, puntualizó. Previamente, como parte de su agenda en Estados Unidos, Lerner realizó una presentación sobre las políticas que aplica el nuevo gobierno peruano, ante la organización Diálogo Interamericano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.