León llamaba diez veces al mes

La exsecretaria de Alan García Mirtha Cunza dijo ayer ante el tribunal del caso Business Track que no recibió o leyó los correos enviados con carácter confidencial por el procesado del caso Petroaudios Rómulo León, a su cuenta de correo personal, los cuales hacían referencia a la construcción de hospitales.

Por Diario La Primera | 20 oct 2011 |    
León llamaba diez veces al mes
CUNZA NIEGA QUE RECIBIÓ CORREOS DE RÓMULO

“No he visto esos correos y no sé de qué trataban. El señor Rómulo no tenía mi cuenta de correo personal. Deben ser falsos”, respondió Cunza al tribunal, mostrando nerviosismo y sorpresa, ante la evidencia que aparece en el informe de la comisión Luizar y que le fue mostrada.

Cunza reconoció, sin embargo, que León llamaba diez veces al mes a la secretaría de la Presidencia, solicitando reunirse con García o para dejarle algún tipo de encargo.

“El señor León llamaba diez veces al mes e insistía en comunicarse con el presidente García, pero yo nunca le pasé ninguna llamada”, indicó.

La exfuncionaria declaró, de otra parte, que estuvo al tanto de dos reuniones en Palacio de Gobierno entre Fortunato Canáan y García, entre 2007 y 2008, pero que no supo quiénes participaron. Asimismo, que asistió solo una vez a las instalaciones del Hotel Country Club, pero no ingresó a la suite de Canáan.

“No entré a la suite, porque llegué solo al lobby (entrada) del hotel para recoger un regalo que me dejó Peggy Cabral, quien presentó a Canáan al presidente García”, dijo sin convencer al tribunal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.