Lea el comunicado de los facilitadores para el diálogo en Cajamarca

Facilitadores para el diálogo en Cajamarca, Gastón Garatea y Julio Cabrejos, emitieron comunicado tras encuentro con representantes del gobierno central y minera Yanacocha.

| 17 agosto 2012 03:08 PM | Política | 3.8k Lecturas
Lea el comunicado de los facilitadores para el diálogo en Cajamarca 3870

Continuando con nuestro esfuerzo para encontrar caminos de entendimiento entre las partes involucradas en la problemática de Cajamarca, comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde que asumimos este servicio al país intentamos ser un puente de comunicación para acercar a los principales actores que intervienen en la problemática, Gobierno Central, Gobierno Regional de Cajamarca y minera Yanacocha Newmont, con el objetivo de ayudar a crear las condiciones para un proceso de diálogo pacífico que permita a las partes encontrar soluciones adecuadas.

2. En nuestra condición de facilitadores, seguiremos actuando imparcialmente, procurando acercar a las partes, con la clara conciencia que no somos jueces, ni tomamos las decisiones, ni damos las soluciones a los problemas existentes, puesto que esto le corresponde a las partes.

3. Agradecemos y felicitamos la asistencia de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la empresa Yanacocha-Newmont a esta primera reunión conjunta con los principales actores de la problemática de Cajamarca y por sus importantes aportes para seguir trabajando en la superación de la actual situación. Al mismo tiempo seguimos invitando a los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, a quien hemos extrañado, a unirse en una próxima reunión en esta noble tarea que posibilite facilitar las condiciones del diálogo.

4. Invocamos a todos a apostar siempre por el diálogo, a nunca renunciar a éste, con la seguridad que desde el diálogo encontraremos juntos caminos que nos permitan acercarnos, por el bien del Perú, especialmente de todas nuestras hermanas y hermanos cajamarquinos.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD