Le pone el ojo a concesión del Puerto del Callao

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, presidida por el legislador de Gana Perú Víctor Isla Rojas, acordó ayer formar una comisión de trabajo para evaluar las supuestas irregularidades en el concurso de proyectos y de modernización del Terminal Portuario Norte del Callao y la concesión respectiva entregada a la empresa APM Terminals Callao S.A.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Le pone el ojo a concesión del Puerto del Callao
Debe ser en beneficio de todos.
LA COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
1723

El legislador Rogelio Canches, quien pidió la creación del grupo de trabajo, manifestó que hay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre el proceso denominado “Concurso de Proyectos Integrales del Proceso de Promoción de la Inversión Privada del Proyecto de Modernización del Terminal Portuario del Callao”.

“De acuerdo a nuestras atribuciones estamos autorizados a solicitar e iniciar investigación sobre cualquier asunto de interés público, que ayude al esclarecimiento de los hechos y a corregir normas, políticas y/o sancionar la conducta de quienes resulten responsables. En este caso hay mucho que investigar en relación a las concesiones portuarias”, refirió el congresista Canches, representante de la región Callao.

Además, fueron aprobadas otras tres mociones, una relacionada a instar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que pueda iniciar las acciones necesarias para la elaboración de estudios de preinversión a efectos de mejorar y ampliar la infraestructura aérea pública y privada.

Otra que plantea declarar de interés nacional y de necesidad pública la creación de la Red Nacional de Comunicaciones del Perú, con la finalidad de brindar servicio de Internet y telecomunicaciones a todos los organismos del Estado y empresas asociativas, en virtud de los principios de servicio con equidad, justicia e inclusión social.

Por último, fue aprobada la que exhorta al gobierno central y gobiernos regionales a considerar la incorporación Tecnológica, Información y Comunicación, estableciendo mecanismos de investigación científica y desarrollo tecnológico a todo nivel, que ayude en el conocimiento cognoscitivo del niño, adolescente y adultos, fortaleciendo capacidades para el presente y futuro.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD