Le pone freno al cardenal Cipriani

El cardenal Juan Luis Cipriani está desinformado cuando arremete contra el aborto terapéutico y contra las organizaciones feministas que lo respaldan, señaló la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, al aclarar que desde 1994 existe una ley que despenaliza dicha práctica en el Perú.

Por Diario La Primera | 11 set 2011 |    
Le pone freno al cardenal Cipriani
Sigue generando polémica.
MINISTRA GARCÍA NARANJO SOBRE EL ABORTO TERAPÉUTICO

“El tema está en discusión en el Congreso y tiene que ver con la necesidad de reformar el Código Penal”, subrayó al tiempo de informar la existencia de once hospitales que aplican este protocolo, incluyendo la Maternidad de Lima.

García Naranjo se declaró contraria al aborto. “Soy una madre de familia; tengo cuatro hijos y estoy a favor de la vida”, anotó, además de recordarle al Cardenal que en el Perú existe una sociedad multiconfesional muy importante a la que se debe respetar.

“Hay catorce religiones en el país y creo que tenemos que respetar esta sociedad multiconfesional. El Estado también tiene que avanzar con una normatividad acorde con la época”, remarcó la ministra.

La titular del portafolio de la Mujer respondió así a una demanda de Cipriani para que “defendiese la vida” ante la práctica absolutamente legal del aborto terapéutico en el Perú; y a las virulentas críticas del Cardenal contra las organizaciones no gubernamentales Manuela Ramos y Flora Tristán, que la respaldan, a la cuales acusó de “obedecer a inversiones económicas de países extranjeros que vienen impulsando dicha práctica en todo el mundo”.

En su programa radial, Cipriani dijo que “no se puede engañar” al pueblo haciéndole creer que no puede tenerse a un bebé por ser fruto de una violación o porque el feto tiene una deformación. “¡No al asesinato!”, clamó. “Hoy, la medicina consigue operar dentro del vientre de la madre cuando se tienen esas dificultades”, adujo.


Javier Soto
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.