Le pone fecha para revocatorias

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el 30 de setiembre de 2012 como fecha para la realización de la primera consulta popular de revocatorias de autoridades regionales y municipales del período 2011-2014.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    

Más datos

DETALLE

El jurado precisa que las solicitudes que se presenten después del 25 de mayo o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular, que deberá realizarse en el año 2013.

El JNE indica que la consulta de revocatoria solo procede una vez en el período de gobierno, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y último año.

Establece que la fecha límite para la presentación de solicitudes de revocatoria en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) será el 25 de mayo de 2012, una vez que se haya culminado el trámite de comprobación de adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, y deja en manos de la ONPE las decisiones sobre cuándo vender el kit para la recogida de firmas, aunque indica que las mismas son apelables ante el JNE.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.