Le piden que reflexione y confiese

El ex presidente Alberto Fujimori debe reflexionar y colaborar con la justicia, diciendo la verdad y asumiendo su responsabilidad por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, afirmó el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Le piden que reflexione y confiese
Alberto Fujimori.

“El primero que tendría que reflexionar sobre sus responsabilidades en estos crímenes es el propio acusado (Alberto Fujimori) y como también existen procesos contra otros implicados en juicios paralelos, creemos que todos los que son materia de juzgamiento y los que lo serán, deben reflexionar sobre el tipo de crímenes en el que se vieron envueltos y la obligación de colaborar con la justicia”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

Indicó esperar que este camino se dé y que finalmente la verdad se consolide, para que nunca se repitan en nuestro país crímenes de lesa humanidad. “La sed de justicia de los familiares de las víctimas debe ser motivo de reflexión de todos los peruanos y peruanas para que respaldemos su demanda”, anotó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.