Le llueven críticas a Martha Chávez

Congresistas de diversas tiendas políticas coincidieron en criticar a la parlamentaria Martha Chávez, de Fuerza 2011, quien en su reaparición en la sede del Legislativo votó en contra de la Ley del Feminicidio, aprobada el jueves por el pleno y que incluso recibió el respaldo mayoritario de la propia bancada fujimorista.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
CUESTIONAN ACTITUD QUE MANTIENE TRAS SU RETORNO AL PARLAMENTO
1153

Luego de cumplir 120 días de suspensión por interrumpir escandalosamente el discurso del presidente Ollanta del 28 de julio, Chávez manifestó su oposición contra la referida norma, pese a que fue impulsada por su colega de bancada Luisa María Cuculiza, en su calidad de presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

Consultado por LA PRIMERA sobre la actitud de Chávez, el parlamentario Javier Diez Canseco expresó que su colega intentó ridiculizar el tema del feminicidio al plantear que en la reglamentación se haga referencia a que “todo hombre que mate a una mujer tenga una pena más grave que el que mate a un hombre”.

El legislador Mauricio Mulder destacó que la propia bancada fujimorista “la dejó solita (sic)” en la votación sobre la Ley del Feminicidio, que fue ampliamente respaldada por este grupo político. “Ella (Martha Chávez) vino en olor de multitud, fue aplaudida, levantada en hombros, pero media hora después llega una votación y se queda solita votando en contra de toda su bancada”, afirmó el congresista de Concertación Parlamentaria.

En tanto, el congresista Alberto Beingolea, de Alianza por el Gran Cambio, sostuvo que Chávez “está con ganas de figurar oponiéndose a todo y sería bueno que se apacigüe un poco y que razone más”. “A veces los reflectores y las luces de las cámaras no son buenos consejeros para emitir opiniones”, agregó el legislador.

En defensa de Chávez, el congresista de Fuerza 2011 Julio Rosas señaló que su bancada no votó en bloque por la norma, sino que hubo la directiva de dejar en libertad a sus integrantes para que cada uno vote de acuerdo a su conciencia, y descartó que hayan divisionismos en el fujimorismo.

Diez Canseco, Mulder y Beingolea coincidieron en destacar la importancia de la aprobación de la Ley del Feminicidio, que sanciona con penas de hasta 35 años de cárcel el asesinato de la pareja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario