Le lanzan un huevo a Velásquez

El congresista Javier Velásquez fue recibido a huevazos en el colegio emblemático Juan Manuel Iturregui de Lambayeque por airados padres de familia y pobladores que protestaban por el mal estado en el que, afirman, dejó el gobierno aprista al plantel, informaron medios de prensa de esa región.

Por Diario La Primera | 27 marzo 2013 |  1.6k 
Le lanzan un huevo a Velásquez
Padres de familia enardecidos protestan contra aprista por colegio emblemático Juan Manuel Iturregui y por obras de saneamiento.

Más datos

¿A la omisión de Ética?

Velásquez podría terminar enfrentando una investigación en la Comisión de Ética por haberse presentado en una sesión de la Megacomisión como defensor de la Universidad Particular San Martín de Porres cuando este grupo investigaba las irregularidades cometidas en la remodelación de los Colegios Emblemáticos.
1699  

Velásquez llegó a la unidad escolar para asistir a una reunión de trabajo e inspeccionar las obras de infraestructura. Allí lo esperaban miembros del Colectivo Lambayecanos Unidos.

Los manifestantes, con pancartas en mano, le reclamaron por el calamitoso estado en que se encuentra la ciudad de Lambayeque, por las obras de saneamiento que realiza una empresa que, según afirmaron, tendría vínculos familiares con el parlamentario.

Los airados protestantes, además, le cuestionaron la falta de compromiso para culminar las obras de infraestructura del emblemático colegio Juan Manuel Iturregui, así como la investigación al alcalde lambayecano Percy Ramos Puelles, entre otros.

Conforme los ánimos se fueron caldeando, una madre de familia enfurecida por la situación del centro educativo donde estudia su hijo, le lanzó un huevo al parlamentario lambayecano que le impactó en la cara, en protesta al incumplimiento de los plazos para culminar de construir la infraestructura del mencionado centro educativo que se inició durante el gobierno de Alan García.

De inmediato los guardaespaldas de Velásquez impidieron que la mujer continúe lanzando más huevos hacia el exprimer ministro aprista que no sabía qué hacer ante el inesperado recibimiento. Mientras ello sucedía, la madre de familia expresaba su reclamo a gritos, desesperada por la situación.

Luego fue desalojada del plantel mientras el congresista se reponía del bochorno que le tocó vivir. Ello explicaría el por qué de las declaraciones tan confrontacionales y agresivas dadas ayer por el parlamentario lambayecano a todo el que se le cruzara.

La irregular remodelación de los colegios emblemáticos por el último gobierno aprista fue materia de investigación de la Megacomisión del Congreso que detectó indicios razonables de actos penales en el exministro de Educación, José Antonio Chang y exfuncionarios de su sector y recomendó una acusación constitucional contra el expresidente Alan García, su exprimer ministro Yehude Simon y el propio Chang.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario