Le exigen pruebas a ministros

Las acusaciones del primer ministro Javier Velásquez y del ministro del Interior, Octavio Salazar, sobre la presencia de remanentes senderistas en las protestas de La Convención (Cusco) fueron cuestionadas por diversos sectores políticos que reclamaron que prueben sus aseveraciones.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Le exigen pruebas a ministros
Salazar y premier hablan de sendero.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, le pidió a Velásquez y a Salazar que identifiquen concretamente a los senderistas y revelen sus nombres, porque de lo contrario, estarían acusando irresponsablemente a la población de La Convención.

“Siempre que hay grandes luchas, el gobierno ha hecho descalificaciones, siempre las denominan como chavistas o terroristas, eso no es nada nuevo”, expresó el dirigente sindical.

El congresista de Unidad Nacional Rafael Yamashiro indicó que más importante que la declaración hecha por los ministros, son las medidas de seguridad que debe haber en la zona para neutralizar a esos elementos, que de existir podrían utilizar las demandas y reclamos de la población.

Edgard Reymundo, representante del Bloque Popular, dijo que la acusación es una forma muy fácil y perversa de hacer el análisis de lo que ocurre en La Convención, con el objeto de protegerse y justificar el acto represivo así como la falta de diálogo.

“Ello demuestra falta de autocrítica y voluntad de diálogo por parte del gobierno. El caso de Bagua, en el que también cerró todo tipo de diálogo es un antecedente de Velásquez, que con esta actitud beligerante, definitivamente va agravar la situación”, refirió.

El fujimorista Ricardo Pando dijo que si Velásquez presentó la información es porque le ha llegado y abogó por poner paños fríos al tema y propiciar la voluntad de diálogo de ambas partes. “Lo que debemos tratar también es que este tema se maneje a nivel técnico, sin presiones ni motivaciones políticas. En todo caso él es responsable de lo que transmite”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.