Le esperan 30 años de pena a Fujimori

El fiscal supremo José Peláez Bardales sostuvo ayer que los testimonios que hasta ahora se han mostrado en el juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori demuestran que éste, durante su gobierno, dirigió una política llamada de baja intensidad, gracias a la cual el grupo Colina cometió delitos de lesa humanidad.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Política | 454 Lecturas
Le esperan 30 años de pena a Fujimori
Fiscal supremo José Peláez está seguro que al ex dictador le darán 30 años de prisión.
Asegura el fiscal supremo José Peláez. Será condenado por homicidio, lesiones graves y secuestro.

Más datos

DATO

No recibe maltrato

El fiscal supremo José Peláez Bardales desmintió que el dictador Fujimori reciba maltrato en el proceso. “Por el contrario, otros procesados declaran de pie y en un banquillo de los acusados; sin embargo, aquí se tiene en cuenta su condición de ex presidente y cuenta con un escritorio”.
454

Por lo cual, según el fiscal José Peláez, al acusado Alberto Fujimori le espera una condena de 30 años de prisión tal como lo había pedido en su momento la Fiscalía de la Nación. “Es más, con la visualización del video en el que el periodista Umberto Jara entrevista al ex jefe operativo del grupo Colina, Santiago Martin Rivas, se establece la línea de mando encabezada por Alberto Fujimori, su ex asesor Vladimiro Montesinos y la cúpula militar encabezada por Nicolás de Bari Hermoza Ríos, quienes tuvieron pleno conocimiento de esta guerra no convencional (guerra de baja intensidad) y la pusieron en práctica, tales como la matanza de los Barrios Altos y La Cantuta”, afirmó el fiscal.

José Peláez también reveló que más del 30 por ciento de testigos ya han desfilado en el juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori y que el proceso se encuentra en una etapa muy importante. Informó, por ejemplo, que en las próximas semanas en el juicio desfilarán los altos mandos militares de la época de la dictadura, entre los que figuran: Julio Salazar Monroe, Luis Pérez Documet, Vladimiro Montesinos.

El director ejecutivo de Aprodeh, Miguel Jugo Viera, coincide con el representante del Ministerio Público, pues también considera que existen suficientes medios probatorios para que Fujimori sea condenado a 30 años de prisión. Sostuvo que los testimonios, videos, audios, prueban que Alberto Fujimori ha conducido y dirigido el grupo paramilitar Colina durante la dictadura que él (Fujimori) encabezó.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD