Le dio con palo al Metropolitano

El abogado Marco Tulio Gutiérrez fue un duro crítico del proyecto del Metropolitano, antes de que la gestión de Castañeda lo contratara como asesor legal de la municipalidad.

Por Diario La Primera | 17 feb 2013 |    
Le dio con palo al Metropolitano

En entrevista con César Hildebrandt, que se puede ver y escuchar en la dirección de youtobe http://www.youtube.com/watch?v=4LBQhiT2bz4&feature=player_embedded%3E Gutiérrez criticó duramente el entonces proyecto del Metropolitano y pronosticó que tendría una duración de diez años y que después colapsaría. Argumentó la necesidad de otro sistema de transporte que movilizara a mil 200 pasajeros por bus y no el Metropolitano, “que solo sería para 160 pasajeros”.

Dijo también que en el 2007, durante el gobierno de Alan García, el gobierno incrementó las transferencias al municipio metropolitano en 150 por ciento.

Gutiérrez mostró además documentos probatorios de sus aseveraciones a lo que el periodista instó a Castañeda a que acuda a su programa a explicar los sobreprecios, lo que no ocurrió.

Marco Tulio dijo que el alcalde comprometió a la ciudad de Lima en deudas por 250 millones de soles a través de los famosos bonos de Emape, que la capital tendrá que empezar a pagar en el 2013.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.